Un canal oficial de artista en Youtube es un canal verificado por la propia plataforma de distribución de vídeos.
La verificación de YouTube te reconoce como artista en su plataforma y distingue tu canal añadiendo una corchea a la derecha del nombre en cada ubicación en la que éste aparece.

Beneficios del canal oficial de artista
Las ventajas del canal oficial de artista en YouTube son la organización del contenido y las herramientas para analizar mejor a tu audiencia.
Youtube recopila la música y los vídeos que aparecen en múltiples canales en un único lugar: el canal oficial de artista. Del mismo modo, YouTube traslada las suscripciones del canal temático del artista (si se hubiera generado) a su canal oficial.
Los canales oficiales de artistas permiten editar tanto el vídeo destacado como la primera sección horizontal de vídeos del canal.
Y a continuación, en el canal oficial se generan automáticamente dos secciones de música: una denominada «álbumes» en la que se compila la discografía y una nueva lista de reproducción que recopila los «vídeos musicales oficiales». El administrador del canal puede mover, eliminar y volver a añadir las secciones de música generadas automáticamente por YouTube en cualquier momento.

Cabe mencionar que YouTube comparte con el administrador del canal oficial de artista datos de la analítica web de su plataforma para analizar mejor el rendimiento de los contenidos publicados (YouTube Analytics para artistas).
Puedes encontrar información estadística de otros canales oficiales de artistas en Music Charts & Insights.
Requisitos para conseguir un canal oficial de artista en YouTube
Youtube detalla los siguientes requisitos para optar a un canal oficial de artista:
- Ser propietario de un canal de YouTube que represente a un artista o grupo y encargarte de su mantenimiento. El propietario del canal puedes ser tú, un miembro de tu equipo o tu compañía discográfica.
- Publicar un álbum y subir al menos tres vídeos musicales oficiales en YouTube que estén proporcionados por un partner de distribución musical (compañía discográfica o una distribuidora digital de música).
- No haber infringido ninguna política de YouTube en el canal.