Las licencias Creative Commons (CC) combinan cuatro condiciones para permitir y limitar diversos usos de las obras. Las condiciones son:
- Atribución (BY): requiere reconocer al autor original cuando se use la obra.
- No comercial (NC): el autor no permite usar la obra para fines comerciales.
- Sin obra derivada (ND, No Derivatives): el autor solo permite usar la obra original sin modificar.
- Compartir igual (SA, Share Alike): el autor permite usar la obra pero bajo la misma licencia que su original.
Tipos de licencias Creative Commons
Existen seis tipos de licencias Creative Commons; en todas ellas es necesario reconocer al autor (BY).

1. Atribución
El autor permite copiar, reproducir, distribuir, comunicar públicamente la obra, realizar obras derivadas y hacer un uso comercial de ella, siempre y cuando se cite y reconozca al autor original.

2. Atribución sin obra derivada
El autor permite copiar, reproducir, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer un uso comercial de ella, siempre y cuando se cite y reconozca al autor original. No permite generar obras derivadas.

3. Atribución, compartir igual
El autor permite copiar, reproducir, distribuir, comunicar públicamente la obra, realizar obras derivadas y hacer un uso comercial de ellas, siempre y cuando se cite y reconozca al autor original. Permite la distribución de las obras derivadas pero obligatoriamente con la misma licencia que la obra original.

4. Atribución, no comercial
El autor permite copiar, reproducir, distribuir, comunicar públicamente la obra y realizar obras derivadas siempre y cuando se cite y reconozca al autor original. No permite utilizar la obra con fines comerciales.

5. Atribución, no comercial, sin obra derivada
El autor permite copiar, reproducir, distribuir y comunicar públicamente la obra, siempre y cuando siempre y cuando se cite y reconozca al autor original. No permite utilizar la obra con fines comerciales ni generar obras derivadas.

6. Atribución, no comercial, compartir igual
El autor permite copiar, reproducir, distribuir, comunicar públicamente la obra y generar obras derivadas siempre y cuando se cite y reconozca al autor original. Permite la distribución de las obras derivadas pero obligatoriamente con la misma licencia que la obra original. No permite utilizar la obra con fines comerciales.
Más información: